Make your own free website on Tripod.com

Caso Numero 3. Queratopatia en banda inespecifica

Femenina de 58 años de edad. No Diabetes, no hipertensión.

Agosto del 2004. Se queja de cefalea en hemicraneo derecho, acompañada de lagrimeo y sensacion de cuerpo extraño, ademas de vision borrosa en ojo derecho.
Este episodio se ha repetido en varias ocasiones, ha sido manejada por neurologo como hemicranea con indometacina oral dos veces al dia, con periodos de recurrencia.

La primera vez que la vi hace mas de dos años, encontré una cicatriz epitelial que no captaba fluoresceína, sin embargo habia datos de epiescleritis y la traté con 3-A cada 4 h por 6 d, y luego cada 8 h por otros 7 días, la paciente mejoró parcialmente. Le dejé tratamiento con lagricel prn y-o refresh en caso necesario.

Actualmente acude por haber notado un repentino aumento de sus molestias y disminución de su agudeza visual con el ojo derecho. Me llamó la atención que su AV habia disminuido de 20/25 a 20/60 con corrección.

Encontré un infiltrado epitelial que sigue la zona de la córnea expuesta en la fisura palpebral, (foto 1) además de pigmento en el reborde inferior de esta lesión, como si fueran depósitos de algun metal. Con la fluoresceína (foto 2) se muestran el puntilleo y la irregulridad del epitelio en la zona interpalpebral. En el limbo temporal se observan yemas vasculares que parecen encimarse a la córnea (foto 3).

¿Como manejarian este caso?

Actualización: La paciente finalmente desarrolló crecimiento hacia encima de la córnea un tejido de aspecto papilomatoso, tardó seis meses en crecer. Puede observarse en la foto 4. Se sometió a excision de la lesión(feb 2005) y cierre primario de la conjuntiva. Hasta hoy en dia no ha presentado recurrencias (24-03-2007).

Foto 1

Foto2

Foto3

Foto4

Menu principal

Ver Opiniones

Enviar su opinión