Make your own free website on Tripod.com

Caso Numero 1 . Agosto 2003

22 agosto 2003.
Es paciente femenina de 67 años de edad, valorada previamente como glaucoma primario de angulo cerrado por oftalmologo en Estados Unidos, le hicieron iridotomia con laser en ambos ojos hace mas de 5 años. Estuvo por 5 años con pilocarpina y timolol. Ver foto
1 del ojo izquierdo , con cracteristicas muy semejantes al derecho

AV OD 20/400 OI 20/200
PIO OD 14 Oi 14.
Se le suspendio la pilocarpina y se verifico su PIO hasta 6 semanas despues de suspenderla y tenia lo mismo, y se envió a valoracion por especilista en glaucoma, donde se le hicieron campimetrias.
Se operó de catarata del ojo derecho previa campimetria computairzada en la que solo habia evidencia de la depresion generalizada ocasionada por la opacidad de sus cristalinos.

Fue una cirugía dificil, no hubo midriasis satisfactoria, se utilizaron ganchos de iris metalicos dorados para hacer midriasis y poder iniciar la extraccion extracapsular.
Era un nucleo grande y rubrescente,. Se aplicó un lente flexible akreosfit , hubo dificultad para aplicar el asa superior.

Ahora a un mes de su cirugía la paciente se queja de dolor en el ojo, con sensacion de "punzada" durante la noche de inemdiata a la consulta.

Se observan los hallazgos en la foto 2 y 3.

Como veran hay subluxacion de la optica temporal superior, yo quisiera que se pudiera liberar esas sinequias del iris y la capsula posteiror que empujan al lente hacia adelante.
La manejé hoy con midriatico dos dosis de nefrin y refractyl y luego dejé T-P cada 4 hrs por el dia hoy, a la hora de aplicada la primera dosis se observo que la cámara se amplió y comenzaron a separarse algunas sinequas posteriores, sin embargo las temporales superiores parecen firmemente adheridas.
La PIO Hoy es de 13mmHg.
Se me antoja romperlas con un disparo de YAG antes de que se vuelvan mas firmes.
Que opinan?.
Alguna sugerencia?

Foto 1

Foto2

Foto3

 

 

Menu principal

Ver Opiniones

Enviar su opinión

Ver manejo recibido